Alfredo Beranger

 

Este próximo Miércoles 29 de Marzo a las 18hs. se realizará la inauguración de la plaza Alfredo Martín Beranger situada entre las calles Profesor Mariño, San Pedro, Pichincha y Soler de la localidad de Temperley Oeste en la localidad de Temperley. La fecha coincide con el centenario de su desaparición física ocurrida el 29 de marzo de 1923 a la edad de 31 años.

El proyecto de ordenanza fue aprobado recientemente por el Honorable Consejo Deliberante de Lomas de Zamora, impulsado por la concejala Sandra Ferreyra quien junto con el Departamento Histórico y Museo del club hicieron su merecido reconocimiento a quien fuera un dirigente fundamental y ex presidente entre 1919 y 1923 gestionando la compra de los terrenos de nuestra sede social y estadio entregando sus avales personales para la compra de dicho predio, dándole el nombre actual a nuestra institución e inscribíendola en la Asociación Argentina de Football para lograr que llegara a Primera División. 

Recientemente a propuesta del Departamento Histórico y Museo la Comisión Directiva resolvió declarar al 2023 como "Año de Centenario de Alfredo Martín Beranger" para homenajearlo, conmemoración que se prolongará hasta el siguiente Centenario que será el de la inauguración del estadio que lleva su nombre en abril del 2024.

"Que por las acciones y actividades de la familia Beranger en nuestra ciudad de Temperley, por sus aportes a nivel profesional, empresarial, en salud, social y especialmente con nuestro querido Club Atlético Temperley, este Honorable Cuerpo desea Homenajear al señor Alfredo Martin Beranger pos mortem designando con su nombre a una plaza de Temperley Oeste" remarca una parte del proyecto presentado en el Concejo.

Invitamos a todos los hinchas y vecinos de Temperley a la inauguración de este espacio para darle homenaje a quien fuera participe fundamental para la consolidación de nuestra institución en el aspecto deportivo y social.

 

 

WhatsApp Image 2023 03 27 at 15.32.02

 

WhatsApp Image 2023 03 27 at 15.33.34

 
Sesión del HCD del Miercoles 22 de Marzo donde se aprobó la ordenanza del proyecto "Plaza Alfredo Beranger"